Los grupos de la oposición de Cheste recuerdan que durante la presente legislatura se ha producido un goteo incesante de despidos en el Ayuntamiento, sin embargo, el inicio de 2010 ha confirmado la tendencia con 6 despidos adicionales.
El PP local justifica la decisión en base a la crisis y una pretendida austeridad que, en opinión de IU y los socialistas, no se ha trasladado a otras partidas. De hecho denuncian una “marcada política de ostentación basada en despilfarrar en eventos y saraos que no reportan beneficios a la localidad”. Citan como ejemplos el costoso catering del palco VIP del Ayuntamiento, el stand de la feria de turismo en Madrid, la carpa para recibir a Francisco Camps o la tarima para que el conseller Cotino contemplase el encierro de los toros.
Más allá de la difícil situación de las personas recientemente despedidas, a la oposición en el ayuntamiento también le resulta “escandaloso” que se recorte en puestos de trabajo y a la vez los dos cargos más altos del escalafón administrativo del consistorio, esto es el secretario y la interventora, tengan una subida salarial considerable y alcancen unos ingresos equivalentes al de un conseller de la Generalitat, denuncian. Estos dos sueldos suman un total de 141.024 euros anuales, que de no aumentar podrían haber permitido mantener otros puestos de trabajo.
IU y PSOE consideran que los despidos tendrán consecuencia directa en la calidad de los servicios del municipio al haber prescindido de trabajadores de limpieza, urbanismo, auxiliar administrativo y de servicios. Lo cual les “resulta difícil de entender cuando los despidos costarán lo mismo que mantener a las personas en sus puestos de trabajo hasta finalizar la crisis”.
PSOE e IU de Cheste
No hay comentarios:
Publicar un comentario