Todos conocemos a una chica joven y dinámica que pertenece a una familia de Cheste de toda la vida. Cualquiera la puede haber visto jugar por nuestras calles, estudiar en nuestros colegios.
Además, esta chica es amiga de nuestro alcalde. Cualquiera los puede haber visto juntos tomando café en algún bar, de copas por algún pub.
Además, esta chica es una joven de derechas. Cualquiera la puede haber visto con su gaviota in pectore de interventora o apoderada en las elecciones.
Además, esta chica formó parte de la candidatura del PP en las pasadas elecciones. Cualquiera puede haber visto su foto en la propaganda electoral de este partido.
Además, esta chica es psicóloga, aunque no es psicóloga clínica, es decir, no puede diagnosticar y proponer un tratamiento. Sólo puede escucharte.
Por todo esto, David Doménech Pérez ha decidido no prorrogar el contrato de Alicia Checa González, la psicóloga clínica, psicoterapeuta, terapeuta familiar, experta en intervención sistémica, etc, etc. etc que inició y desarrolló el “Proyecto de Asistencia Psicológica en Atención Primaria de la Salud” cuya propuesta estaba tanto en el anterior programa electoral como en la intención del equipo de gobierno del PSOE.
Por todo esto, David Doménech Pérez ha decidido sustituir a Alicia Checa González por esta chica.
Por todo esto, David Doménech Pérez ha incurrido en la práctica de favorecer a los amigos en perjuicio del mejor derecho de terceras personas, que es la definición que la RAE da de AMIGUISMO y además, en la práctica de conceder cargos a través de influencias desatendiendo a los méritos propios de los candidatos, que es la definición que el diccionario da de ENCHUFISMO.
Por todo esto, también don David Doménech Pérez deja claro qué quería decir cuando proponía acabar con las prácticas del pasado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario