sábado, 31 de julio de 2010

Perdón


Resulta insólito pero el alcalde de Cheste, don David Doménech Pérez, en unas declaraciones publicadas recientemente, se ha despachado con unas palabras en las que acusa a los socialistas de desmemoriados y nos incita a pedir perdón.

Parece ser que, como siempre, los socialistas somos los responsables de su mala gestión y de todas las desgracias mundiales.

Nosotros sabemos que no debemos pedir perdón porque el gobierno de Zapatero ha traído hasta Cheste cerca de 2 Millones de Euros. No sabemos, en cambio, si él debe pedir disculpas por haberlos malgastado haciendo un aparcamiento innecesario y un tramo de la Avenida Castilla con fastuosas y caras palmeras y farolas.

También sabemos que no debemos pedir perdón por haber dejado 3 millones de euros en la caja del Ayuntamiento al final de nuestra última etapa de gobierno. Pero, desconocemos si él debe de hacerlo por haber multiplicado la deuda del pueblo hasta los 4,5 millones de euros.

Sabemos, además, que no debemos pedir perdón porque, pese a errores, en nuestra última etapa al frente del consistorio estuvimos cerca de los ciudadanos y hicimos 150 VPO cuando el acceso a la vivienda era el principal problema. Sin embargo, no sabemos si él deberá pedir perdón por haber gastado cantidades indecentes de dinero en cosas tales como reformarse el despacho o hacerse publicidad.

En cuanto a la acusación que nos hace de ser los responsables de la trágica situación que viven muchas familias españolas, sabemos que no debemos pedir perdón por haber garantizado la cobertura social de todos los que se han quedado sin empleo. Desconocemos, por otro lado, si él deberá pedir perdón por pertenecer a un partido que desregularizó el suelo, dejó de construir VPO, permitió la escalada del ladrillo e hizo creer a todo el mundo que era rico, provocando el escenario en el que nos encontramos.

En relación a la memoria, don David Doménech Pérez, que es un hombre inteligente, sabe perfectamente que los únicos interesados en la desmemoria son los integrantes de su partido en cuyas filas aún militan personajes que se sentaron con Franco en un Consejo de Ministros.

Nosotros, evidentemente, no estamos interesados en la desmemoria porque nos sentimos muy orgullosos de nuestra lucha, que dura ya más de 130 años, y que es la de la Igualdad, la Justicia Social y la Democracia. Don David Doménech sabe que si hoy él es alcalde es porque mucha gente, que no está en su partido, luchó y sufrió, incluso con la cárcel, para que la democracia fuera posible.

No hay comentarios: