jueves, 23 de junio de 2011

trabajaremos por el pueblo

Discurso de Carmen Delgado en la constitución de la corporación

La grandeza de la democracia, que permite que los ciudadanos decidan la composición de los gobiernos municipales, ha dada como resultado que el pasado 22 de mayo, nuestro Ayuntamiento sea gobernado por el PP durante los próximos cuatro años.. Por ello, en nombre del Grupo socialista y del partido a que representamos, felicito la candidatura encabezada por David Doménech, por su triunfo electoral.

Queremos, también agradecer sinceramente el voto de los cuidadnos que han optado por nuestro proyecto. Al candidatura socialista ha obtenido el suficiente apoyp para mantener los cinco concejales que ya tenía. y conseguir que a composición del Ayuntamiento siga siendo la misma que la legislatura anterior.

Somos conscientes que la crisis financiera mundial, que se ah convertido en una crisis económica y social, hoy afecta a muchas familias. A consecuencia de ello el PSOE ha sufrido un duro castigo electoral en toda España, que también ha tenido repercusión en Cheste.

Comprendemos perfectamente que una parte de nuestros electores, afectados por el paro, por la crisis económica que ha derivado en situaciones familiares difíciles, hayan optado por otros partidos o, sencillamente hayan decidido no ir a votar.
Por ello, agradecemos especialmente a las personas que siguen confiando e nosotros.

Los cinco concejales socialistas que tomamos posesión, lo haremos con ilusión y con ganas de trabajar por nuestro pueblo. Lo haremos desde la oposición, pero no quepa duda que será una oposición seria, exigente y constructiva.

Queremos asumir con el pueblo de Cheste el compromiso de trabajar para mejorar para mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos. Desde nuestra posición, colaboraremos con el equipo de gobierno, en todas aquellas iniciativas que se nos requiera y denunciaremos aquellas actuaciones que creamos que perjudican el presente y el futuro de Cheste.

Sobre todo, nos proponemos trabajar para que aquellos colectivos afectados por la crisis: los parados, los jóvenes, los mayores...reciban de nuestro Ayuntamiento las ayudas económicas, la atención y el apoyo necesario. Permaneceremos vigilantes para que estas ayudas lleguen a todos, con objetividad, con imparcialidad.

Del mismo modo, adquirimos la obligación de controlar el gasto público. De saber en qué se gasta el equipo de gobierno el dinero que recauda de nuestros impuestos. Denunciaremos el despilfarro y las inversiones que consideremos equivocadas.
Somos conscientes que la crisis afecta a todas las administraciones, también a los ayuntamientos, que con pocos ingresos tienen que atender los gastos básicos de funcionamiento del municipio.

Por ello es más importante que nunca gestionar bien el dinero del contribuyente priorizando lo importante sobre lo superfluo.

Cuando el PP empezó a gobernarCheste en 2007 encontró una situación económica saneada, sin préstamos bancarios y con liquidez necessaria para acometer inversiones necesarias para el dessarrollo de Cheste.
cuatro años después tenemos un endeudamiento financiero superior a dos millones de euros y un endeudamiento con empresas, comercios, constructores y particulares, superior a los cuatro millones de euros. Se ha gobernado gastando en cada ejercicio, más de lo que se recaudaba.

Durante cuatro años se ha gastasdo por encima de nuestras posiblidades yesto, con el tiempo se paga. Actualmente, ya lo están pagando las personas a las que el Ayuntmaiento les debe dinero, desde hace mucho meses, incluso años, poniendo en peligro la supervivencia de empresas, de empleos y de muchas familias.
Como Grupo Municipal en la oposición, es nuestra obligación velar porque se salga de la crisis lo antes posible, colaboraremos para ello, pero también impediremos que por hacer una gestión municipal populista se siga endeudando nuestro ayuntmiento y se deterioren los servicios básicos de la población (educación, sanidad, servicios sociales, o limpieza).

Por ello, para ejercer debidamente nuestra labor, pedimos públicamente a elquipo del PP lealtad institucional,, transparencia en las cuentas, rigor informativo y buenas prácticas democráticas.
Buenas prácticas que hemos hechasdo en falta durante la legislatura anterior, en la que se nos ha negado información cuando corresponde por ley que se nos entregue. ENnla que se han falseado documentos para impedirnos el acceso a dicha inforamción. EN la que sehan obviado acuerdos para la celebración del Plenos, cambiando fechas y horarios a conveniencia. En la que se han celebrado Plenos sin asistencia de público.

Se ha inaugurado instalaciones municipales, construidas con dinero público (fondos autonómicos, locales o estatales), en las que se ha excluido de manera intencionada a los Concejales de la oposición. Sin embargo, a dichas inauguraciones se ha invitado a autoridades de pueblos vecinos del PP. Par demostrarlo sólo hay que ver las fotos de dichas inauguraciones.

Igualmente, han organizado actos institucionales que no se han comunicado a los grupos de la oposición, que se ahn entrado o a través del Bando o de las asociaciones, lo que ah impedido asistir a los mismos, por ejemplo la Gala del Deporte, recién clebrada.

Un Ayuntamiento no sólo está compuesto por los concejales del Equipo de gobierno sinó por los Concejales de la oposición, que han sido elegidos democráticamente y también representan a una parte de la ciudadanía.

No hay comentarios: