martes, 9 de noviembre de 2010

No a los ordenadores


El PP de cheste votó en contra de la iniciativa que presentó el grupo socialista en el último Pleno para que el Ayuntamiento se acoja al plan Esucela 2.0.


Este programa consiste en dotar las aulas de pizarras digitales, de conexión inalámbrica a internet y faciliatar a cada alumno su propio ordenador personal, para que lo use como herramienta de trabajo en clase y en casa.

El plan Escuela 2.o prevé la implatación de las nuevas tecnologías en las aulas a partir de 5 de Primaria y está subvencionado por el Ministerio de Educación.


Los socialistas hemos presentado esta iniciativa porque el conseller de Educaión, Alejandro Font de Mora, se opuso a que la Comunidad Valenciana se introdujera dicho plan alegando que los ordenadores ocsionarían miopía a los alumnos.

Sin embargo, David Doménech, Pedro Zapater y todos los concejales del PP han votado en contra de esta iniciativa que tendría un coste mínimo para las arcas municipales. una vez más prefieren gastarse el dinero en otras cosas.

1 comentario:

Xavier dijo...

Lo primero dejar clara mi postura extremadamente favorable a la implantación de la tecnología en los colegios, otra cosa es que esté de acuerdo en como quiere implantarla el Gobierno. Lo primero los famosos "netbooks" son ordenadores limitados, insuficientes e insufribles... Trabajar con un monitor de 10'' a una resolución nativa de 1024x768 píxeles es un sufrimiento para la vista. Hay ordenadores portátiles de gama baja dentro del margen de precios de los netbooks y con pantallas de 15'4'' mucho mas aptas para el trabajo continuo. Lo segundo que esos netbooks lleven software "privativo" teniendo que pagarse las correspondientes licencias en lugar de apostar por una distribución Linux como Sistema Operativo y software libre y gratuito...