martes, 28 de septiembre de 2010
El eurodiputado Andrés Perelló en Cheste
El pasado viernes 24 de septiembre el diputado del Parlamento europeo Andrés Perelló ofreció una charla en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cheste , invitado por la Ejecutiva de este partido en nuestra localidad.
Perelló inició su intervención haciendo un repaso histórico del proyecto europeo que ha garantizado cincuenta años de paz, seguridad y estabilidad en nuestro continente.
Continuó explicando el funcionamiento del Parlamento europeo,para ello puso como ejemplo la política de etiquetado de alimentos de la cual se encarga la comisión Alimentaria y de Medioambiente, a la que pertenece.
Finalmente, acabo centrándose en la política agraria, que era el tema de la charla, a la que definió como uno de los ejes de la política común europea.
El eurodiputado, recordó que en cuestión de agricultura, la unión ha pasado de la excedencia (época en que se primaba la producción) a la excelencia (se prima la calidad del producto). Explicó, además, que en estos momentos se está negociando la nueva PAC (Política Agraria Común). Al respecto introdujo los puntos de vista de los socialistas: dijo que la agricultura debe ser considerada como una de las columnas vertebrales de la sociedad y por ello el mundo del campo debe ser entendido como un Productor de Servicios Básicos, como sucede con la Sanidad y la Educación. Continuó diciendo que esta nueva PAC no sólo debe tener en cuenta los nuevos retos de modernización en relación a la Nuevas tecnologías y el Medio Ambiente sino que debe ser capaz de facilitar al máximo su acceso a nuestros agricultores.
El coloquio acabó con preguntas por parte del público asistente. En respuesta a alguna de ellas se refirió al tema del Trasvase del Ebro. Recordó que la Unión Europea se opone a este tipo de infraestructuras y por ello había emitido cinco informes negativos sobre dicho tema. Recordó, al respecto, los numerosos problemas técnicos (a veces habría que superar desniveles de hasta 800 metros), ecológicos (destrucción del paisaje) y económicos (era una obra costosísima que encarecía mucho el precio del agua). Añadió, para finalizar, que España es un pionero en la creación de tecnología relacionada con la desalación y recordó que la exportamos a numeroso países, por ello no entendía su rechazo por parte de las autoridades valencianas (PP).
Al acto asistió gran cantidad de público entre el que destacó los representantes de los diferentes sindicatos agrarios (AVA-ASAJA, la Unión), así como miembros de la Cheste Vinícola y numerosos agricultores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Hay que ver como le cunde la faena a Perelló. Está en todas partes y respondiendo a todo lo que se le plantea. si la mitad de los diputados fueran como él, otro gallo le cantaría a la politica y al PSOE.
Saludos
Tomas
Publicar un comentario