viernes, 4 de junio de 2010

El Ayuntamiento excluye a La Lira en "Música en primavera"


El certamen “Música en primavera” surgió en la Banda La Lira como forma de mostrar el trabajo que los chicos hacían en la Escuela de Música.

Cuando el PSOE-IU llegaron al gobierno municipal en la anterior legislatura el Ayuntamiento adoptó este certamen, lo amplió y lo mejoró como un aspecto más de la programación cultural del pueblo, pero siempre siguiendo con la filosofía original y sin cobra entrada.

Sin embargo, desde que David Doménech es alcalde y Pedro Zapater concejal de Cultura y Educación se ha echado abajo esta forma de entender “Música en Primavera”: Don Pedro Zapater, puso fastuosos banderines anunciando el evento, imprimió lujosos programas y contrató a artistas “con caché”, aumentando con ello el gasto del Ayuntamiento y dejando que los músicos locales actuaran casi a regañadientes. Además, desde el año pasado cobra entrada. Este año, además, ha excluido de manera inexplicable a la principal entidad musical de nuestro municipio, La Sociedad Musical la Lira.

Todo esto demuestra la concepción que David Doménech y Pedro Zapater tienen tanto de de la cultura como de la Educación, como de la política. Su obligación es ofrecer una programación cultural, por supuesto, pero, con un prosupuesto acorde con nuestras posibilidades. Pero, además y más importante, como Concejal de Educación, debe colaborar con los profesores de música de Cheste y, como concejal de Cultura, favorecer el acceso a los medios culturales de nuestros artistas.

El Ayuntamiento ha faltado a su obligación incumplido todos estos objetivos.

La Banda La Lira, en cambio, ha dado un ejemplo al alcalde y al concejal ofreciendo a los chestanos una amplia oferta cultural gratuita y de calidad con el nombre de “mes de la música”:la Banda, la Banda juvenil, Los Pianistas de la Hoya, Cartoon Bras, Men in brass, y en definitiva todos los que conforman La Lira han demostrado que tienen el caché que el concejal por acción y el alcalde por omisión les han negado.

No hay comentarios: