Con estas palabras se despachó Ric (Ricardo Costa) después de haber acusado a todos los dirigentes del PP de ser conocedores, consentidores y colaboradores del tejemaneje que impera en la Comunitat y según el cual la Generalitat otorgó contratos por valor de, al menos 8 millones de euros, a una empresa que les regalaba trajes, coches, relojes, joyas, les organizaba orgías, financiaba de manera irregular su partido y, además, evadía millones de euros a hacienda.
Y tiene razón, durante los veinte años que el PP gobierna prácticamente todas las instituciones de la Comunitat valenciana la fiesta no se ha acabado: visita del papa, Formula 1, America’s cup, Volvo Ocean race, hípica, tenis y tutti cuanti fuera un evento ha sido lo importante, lo demás era secundario.
Ahora, nos despertamos de este largo, largo sueño y vemos que somos la comunidad con más parados de España, con más deuda pública, con menos inversiones en sanidad, educación e infraestructuras. Sin embargo, ellos continúan diciendo que la culpa es de Zapatero.
No, ellos (Zaplana, Ric, Camps, Fabra, Barberá….)que han controlado el presupuesto público durante 20 años, no han tenido nada que ver con la crisis. El hecho de no apoyar los sectores productivos ( agricultura, mueble, calzado, juguetes, cerámica….); de haber permitido la especulación desmesurada (reformando la ley del suelo, dejando de hacer VPO, y aprobando PAIS sin freno que son las causas de la subida sin fin del sector del ladrillo); el no haber preparado el sector turístico para los cambios que se avecinan y haber permitido con su actuación que empresas como Ryanair se vayan de Valencia, descendiendo con ello un 60% las visitas nuestra ciudad, no tiene nada que ver con la crisis.
Todo es culpa de ese hombre improvisador que vive en Madrid y que odia nuestra comunidad. No importa que las calles estén llenas de obras por los millones y millones de euros que han recibido nuestros ayuntamientos( 1 millón 400 mil Cheste) para frenar la subida del desempleo, ni importa que hayan aumentado la ventas de coches gracias al plan 2000E, ni que durante un tiempo a cada persona con nómina se le hayan retenido 400 euros menos, ni que haya habido un plan de ayuda a los bancos para que sigan concediendo créditos a las empresas, ni que durante años se haya acrecentado la inversión del estado en nuestra comunidad (AVE, aeropuerto de Alicante y Valencia, puerto de Valencia, base de la ONU en Manises….) La culpa es suya, sólo suya.
En cuanto a Cheste, no sabemos si la sombra del Gürtel acecha por la Lomiquia (aun quedan casi 40 mil folios del sumario por conocer), pero sí hemos podido ver por televisión el gran abrazo que nuestra diputada y concejala doña Sagrario Sánchez dio a su amigo Ric.
Al margen de eso, la forma de actuar de nuestro alcalde, don David Doménech Pérez, está plegada a los dirigentes del partido al que pertenece: suntuosidad superficial ( como una de sus primeras medidas reformó su despacho y se gastó en ello varios miles de euros del presupuesto ), grandes sumas para publicidad y autobombo (más de 120 000 euros en material de publicidad y prensa y más17. 000 en publicidad y propaganda en los dos años de gobierno), fastos y eventos (más de 86 mil euros en protocolo en 2007-2008, es decir, en piscolabis, cenas y comidas), grandes sueldos para unos pocos ( salario para todos los concejales, 6ooo euros mensuales para el secretario y 4000 para la interventora), enchfismo para los de su partido ( por ejemplo despidió a la psicóloga y la sustituyó por una amiga y miembro de su lista electoral) y poco colaborar en la solución de la crisis ( en lugar de adjudicar directamente a empresas de cheste la obras del Plan E, se las concede a través de Bertolín y Sedesa -la empressa del conseller Cotino- y por el camino se pierden unos miles de euros y unos cuantos puestos de trabajo).
Está claro que Ric ha dado en el clavo: el PP es una fiesta continua y la Comunintat, que confunden con su partido, también. Así que a lo suyo; a seguir con los eventos que organizarán sus amigos y así podrán seguir recibiendo regalos.
Comisión Ejecutiva del PSOE de Cheste
No hay comentarios:
Publicar un comentario